Espectáculos

Netflix ofrece desde junio el clásico Río Grande

La obra maestra de John Ford, que pertenece a su legendaria “trilogía de la caballería”, puede verse desde este mes. La cinta reúne a dos estrellas icónicas del cine; John Wayne y Mauren O’Hara.

Algunos de los cuestionamientos que se le suele hacer a Netflix, es que no incluye muchos clásicos, sobre todo de décadas como la del 50 y 60, centrándose más en cintas memorables de los años 70, 80 y 90, aunque algunas excepciones hace que se encuentren películas como El Extraño, de Orson Welles, de 1946, A la hora señalada, de 1952 o Shane, de 1953.

Entre estas películas, se encuentra una joya que fue alzada a la plataforma el 1º de junio, se trata de Río Grande, obra maestra de John Ford de 1950, que conforma la trilogía de la caballería del citado cineasta, junto a Fuerte Apache y La Legión invencible, que en inglés toma otro título: She Wore a Yellow Ribbon (Ella llevaba una cinta amarilla).

En la cinta, el legendario John Wayne encarna al coronel Kirby Yorke, un exoficial confederado que combate a los apaches desde un puesto en la frontera con México. Al lugar llega su hijo, que ha sido rechazado en West Point y alistado en la caballería sin que su padre lo supiera. Ambos no se han visto desde hace 14 años y el encuentro es una sorpresa. Pero no termina ahí la cosa, ya que también su esposa, en la piel de otra leyenda; Maureen O’Hara (entrañable amiga de Wayne en la vida real) de quien estaba distanciado, llega al lugar, buscando encontrarse con su hijo.

Los legendarios John Wayne y Mauren O’Hara (entrañables amigos en la vida real) protagonizan este clásico de 1950, del maestro John Ford.

La reunión familiar, los recuerdos de la guerra civil y la cada vez mayor tensión con los apaches, van tejiendo este clásico memorable.