El fiscal Rodolfo Colmán imputó al intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonzo, por violación de la cuarentena sanitaria al recibir al ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en la entrega de víveres para la ciudad.
El Juzgado de Carapeguá tiene a su cargo definir la fecha para la audiencia de imposición de medidas.
El agente fiscal no descarta ampliar la imputación cuando reciba los informes que había solicitado sobre el hecho.
El intendente en estos momentos se encuentra guardando la cuarentena sanitaria en un albergue militar.
Su esposa había dado positivo a Covid-19, por lo que el jefe comunal debía cumplir con el aislamiento, sin embargo, salió de su domicilio el pasado martes para recibir los donativos.
“Yo voy a ser sincero, supuestamente mi esposa tenía el virus, y yo mandé a hacer el análisis en un hospital privado y salió negativo después de cinco a seis días. También mandé a hacer a toda mi familia y todos salieron negativo. Mi esposa salió positivo, pero después le salió negativo”, manifestó Alfonzo.
Añadió también que tanto él como los miembros de su familia dieron negativo a las pruebas, por lo que no cree que tenga el virus.
Por su parte, el fiscal aseguró que titular municipal debió permanecer más tiempo en cuarentena, ya que su pariente es un caso positivo de coronavirus, añadió que Alfonzo no aguardó el segundo resultado para participar de un acto público, reportó Última Hora.







