Nacionales

Líder religioso cumplirá prisión preventiva en Tacumbú

El hombre que fue acusado de violar a una veintena de mujeres irá directamente a Tacumbú, tras la orden emanada del juzgado.

Detenido en su vivienda, Víctor González. Foto: ABC Color.

La jueza penal de Garantías, Isabel Bracho, ordenó la prisión preventiva del líder religioso católico, Víctor Justino González, quien es acusado de abuso sexual de mujeres.

El hombre está procesado por coacción sexual y violación, en tal sentido, pasará inmediatamente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, bajo libre comunicación y a disposición del juzgado, informó C9N.

González fue detenido tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.

En su contra existen unas 20 denuncias de mujeres, una de ellas menores de edad. El hombre era coordinador de “Misioneros de San Gerardo”. Al respecto, la Congregación del Santísimo Redentor negó tener un nexo con el acusado, según el sacerdote Osvaldo Duarte.

Las denunciantes sostuvieron que el hombre se aprovechaba de las condiciones vulnerables de las mismas para cometer el abuso en los retiros, principalmente. Incluso, fotografiaba los genitales y los compartía por WhatsApp, también las retrataba desnudas y les obligaba a tener relaciones sexuales.

También pedía dinero a sus víctimas para no hablar sobre lo acontecido.

Mire los detalles abajo.