Líder religioso cumplirá prisión preventiva en Tacumbú
La jueza penal de Garantías, Isabel Bracho, ordenó la prisión preventiva del líder religioso católico, Víctor Justino González, quien es acusado de abuso sexual de mujeres.
El hombre está procesado por coacción sexual y violación, en tal sentido, pasará inmediatamente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, bajo libre comunicación y a disposición del juzgado, informó C9N.
González fue detenido tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.
En su contra existen unas 20 denuncias de mujeres, una de ellas menores de edad. El hombre era coordinador de “Misioneros de San Gerardo”. Al respecto, la Congregación del Santísimo Redentor negó tener un nexo con el acusado, según el sacerdote Osvaldo Duarte.
Las denunciantes sostuvieron que el hombre se aprovechaba de las condiciones vulnerables de las mismas para cometer el abuso en los retiros, principalmente. Incluso, fotografiaba los genitales y los compartía por WhatsApp, también las retrataba desnudas y les obligaba a tener relaciones sexuales.
También pedía dinero a sus víctimas para no hablar sobre lo acontecido.
Mire los detalles abajo.
▪ #URGENTE | Decretan prisión preventiva para el líder juvenil religioso Víctor González, supuesto violador serial.
El detenido pasará inmediatamente al penal de Tacumbú.
📺 #C9NNoticias
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/LAchEsMTRe— C9N Paraguay (@C9NParaguay) June 24, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este