Nacionales

Multinacional toma el control de Puma Energy

El emblema de combustibles Puma Energy tendrá una nueva dirección a nivel local, según se confirmó este lunes.

Estación de servicios de Puma. Foto: Ilustración/Gentileza.

Impala Terminals Group, empresa global especializada en logística multimodal y Trafigura, líderes mundiales en comercialización de combustibles, asumen la dirección de Puma Energy Paraguay, de acuerdo a una nota de prensa remitida por la firma local.

De esta manera, la petrolera se integra a la red de abastecimiento global del Grupo Trafigura, lo cual garantiza máxima eficiencia y competitividad para acceder a combustibles de la más alta calidad internacional.

“Estamos enfocados en alcanzar la máxima eficiencia en nuestras operaciones actuales, buscando siempre el máximo beneficio para nuestros operadores y los consumidores de los productos Puma Energy. Contamos con respaldo internacional y herramientas que nos convertirán en un jugador clave en el mercado paraguayo. En este nuevo plan vamos a combinar e incrementar todas nuestras fortalezas para posicionarnos como líderes del mercado”, comentó Mariano Giuggioloni, Gerente Retail.

La integración de los equipos comerciales regionales para trabajar en el impulso de las nuevas estrategias, será también uno de los pilares de esta nueva gestión.

El plan contempla la consolidación de las relaciones con aliados comerciales estratégicos, a partir de una propuesta de valor atractiva y sumamente competitiva en el mercado.

Adicionalmente, se incorporarán buenas prácticas en línea con estándares internacionales en materia de seguridad, calidad y protección del medio ambiente.

Por el momento no se confirmó ningún tipo de transacción sobre la operación paraguaya de Puma, al menos oficialmente.

En línea con esta nueva estrategia, Puma Energy Paraguay lanza la primera acción promocional: 5% de descuento en naftas los días miércoles, con todos los medios de pago y en todas las estaciones de servicio adheridas. La misma comenzó el 1 de julio y tendrá una duración de 3 meses.

La multinacional Impala Terminals Group es líder internacional en logística multimodal, con gran trayectoria en la provisión de soluciones logísticas eficientes en todo tipo de lugares, operando en más de 20 países.