Espectáculos

Screenpy la nueva plataforma de streaming paraguaya

“La idea es que el cine paraguayo llegue a todos los rincones del país y del mundo a un costo accesible, sin dejar de ofrecer un retorno interesante para los productores”, dijo Mburucuyá Fleitas, directora de Screenpy.

Mburucuyá Fleitas, directora de Screenpy, en el momento de la transmisión.

En una nota anterior publicábamos que se lanzaría la plataforma paraguaya de streaming; Kili Video. Pero no será la única, ya que hoy jueves 8 de julio se lanzó SCREENPY® también un plataforma de streaming con contenido audiovisual 100 % paraguayo, que ya puede verse mediante cualquier smartphone, computadora o smart TV.

El lanzamiento se llevó a cabo en horas de la mañana a través de Zoom y las diferentes redes sociales de la plataforma; Facebook, Twitter e Instagram, bajo la moderación de Lucía Sapena.

Luna de cigarras, de Jorge Díaz de Bedoya, está en la plataforma.

“La idea es que el cine paraguayo llegue a todos los rincones del país y del mundo a un costo accesible, sin dejar de ofrecer un retorno interesante para los productores. Queremos contribuir con la difusión de nuestra cultura, y creemos que una buena forma es haciendo al arte más accesible a todas las personas”, dijo Mburucuyá Fleitas, directora de Screenpy.

Por otra parte, Oscar Ayala, cofundador, alegó: “Queremos que los realizadores puedan capitalizar sus trabajos, al tiempo que adquieren notoriedad a través de sus obras”.

Así se ve SCREENPY®.

SCREENPY® tendrá películas de ficción, documentales, cortos y series paraguayas. Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo con un smartphone, tablet o computadora conectada a internet podrá acceder a screenpy.com, ver el catálogo, elegir el título que quiera rentar y disfrutarlo. Para ello, la plataforma acepta diferentes formas de pago: Giros Tigo, Billetera Personal, tarjeta de débito o crédito, Paypal y Mercado Pago.

El usuario registrado podrá acceder a cada contenido disponible en la plataforma por menos de G. 20 000, dependiendo de la categoría. Una vez reproducido, el contenido pagado estará disponible por 48 horas para su visualización, y en el caso de que el usuario no le haya dado play, estará vigente por 30 días.

El Tiempo Nublado, de Aramí Ullón, otra de las opciones.

La plataforma fue desarrollada con una inversión privada y capital semilla de USD 60.000.

Los cofundadores y emprendedores de este proyecto son Mburucuyá Fleitas, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos y plataformas digitales, es directora de la agencia digital Sui Motion y productora audiovisual; Óscar Ayala, cineasta y director de fotografía, quien trabajó en varios largometrajes nacionales de ficción y en cine publicitario; y Daniel Calvi, quien cuenta con más de 17 años de experiencia desarrollando plataformas y apps para empresas como Grupo Clarín, Disney, JP Morgan, National Geographic, Gameloft, entre otras.

Entre las películas que se encuentran en la plataforma se encuentra Luna de cigarras, Latas Vacías, Novena, El tiempo nublado, La Redención, entre otras.