Empresariales

Industrias paraguayas podrán ser parte de plataforma comercial

Este jueves a través de una videoconferencia, Christian Cieplik, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), presentó una nueva plataforma comercial que se encuentra disponible para que las industrias, pymes y mipymes de Paraguay.

Supermercado. /Ilustración. Foto: Agencia IP.

Esta plataforma servirá para que puedan exportar de forma directa a 16 países de la región.

A partir del 1 de abril, la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) cuenta con un nuevo presidente, quien es Christian Cieplik, expresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Cieplik, quien posee una exitosa trayectoria laboral siendo líder y director en las cadenas de Supermercados Superseis y Stock, cuenta con una amplia carrera gremial en el sector, además de haber sido vicepresidente segundo de ALAS, por el periodo 2018-2020, siendo la primera vez que un representante de nuestro país ocupa la presidencia en la asociación más importante de retailers a nivel regional.

Para el 2020, Cieplik refirió que el plan de trabajo de ALAS es acercar más a los socios y resaltar la su importancia en cuanto a puestos de trabajos, inversiones, participación en el PIB de cada país y, sobre todo, ser nexo en la generación de oportunidades de crecimiento de las diferentes ofertas exportables de los países socios para otros países.

Esto a fin de generar un puente de intercambio comercial positivo que resuelva, a ambas partes, temas de interés para su desarrollo.

Cieplik anunció que Paraguay es parte de una herramienta que será clave para facilitar la exportación de productos nacionales.

La plataforma comercial llega a Paraguay de la mano de Alas, para promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.

Lo que busca es integrar proveedores de más de 500 categorías y con presencia a nivel nacional y/o regional, generar una relación comprador- proveedor eficiente y directa, a través de una red empresarial que facilita vínculos comerciales entre proveedores y compradores de 16 países, miembros de ALAS.

La plataforma reúne compradores de las cadenas asociadas y 10. 117 empresas con 13.000 productos correspondientes a las siguientes categorías: alimentos y bebidas, mercancías generales, salud e higiene, hogar & muebles, electrónica, cocina & limpieza, ropa & zapatos. Ya funciona entre 4 países y ahora se suma Paraguay.