Espectáculos

Oliver Stone contra la corrección política de Hollywood

El director de cine, criticó las medidas de filmar frente al coronavirus y el “neomoralismo” de la industria. “No puedes hacer una película sin un consejero de sensibilidad, es ridículo”, disparó.

El célebre director de cine Oliver Stone, recordado por películas como Pelotón, JFK, Nacido el 4 de julio y otras tantas, criticó duramente las nuevas políticas de Hollywood, esto, en una entrevista concedida al diario The New York Times. El cineasta, en medio de la promoción del lanzamiento de sus memorias,  Chasing the Light (Persiguiendo la luz), opinó sobre las medidas de seguridad tomadas por la industria en medio de la pandemia.

“Todo se volvió demasiado frágil, demasiado sensible. Hollywood ahora, no puedes hacer una película sin un asesor de coronavirus. No puedes hacer una película sin un consejero de sensibilidad, es ridículo”, afirmó.

“Acabo de leer algo sobre cómo las películas van a ser muy caras de hacer ahora porque debes tomar todas estas precauciones, y una filmación de 50 días se convierte en una filmación de 60 días y distanciamiento social para los actores”, manifestó.

Stone también dirigió sus “misiles” al tipo de películas que hoy la maquinaria de la gran industria mueve.

“Es todo políticamente correcto y no es un mundo del que quiera formar parte. Parece una fiesta de té de Alicia en el País de las Maravillas. Todo se convirtió en algo demasiado frágil, demasiado sensible. La Academia cambia de opinión cada cinco, 10… dos meses sobre lo que está tratando de seguir”, remató.

Expuso de todas maneras que no sufre marginación por su postura en Hollywood y afirmó que todavía recibe propuestas pero que no se siete inspirado, aunque adelantó que se encuentra trabajando desarrollando varios documentales, entre ellos, uno sobre John F. Kennedy y otro sobre la energía limpia y la nuclear.