Policiales

Piratas asaltan y roban camión de encomiendas en San Pedro

Un nuevo ataque de piratas del asfalto se registró en la ruta PY08, San Pedro, donde asaltantes armados obligaron a un camionero a detenerse y robaron la carga que transportaba.

Camión interceptado por delincuentes. Foto: ÚH.

Un nuevo y violento ataque perpetrado por una banda de piratas del asfalto fue reportado en el departamento de San Pedro, donde asaltantes fuertemente armados interceptaron a un camión de una empresa transportadora de encomiendas y se apropiaron de la carga que llevaba a bordo.

El asalto tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 4:30, en un tramo de la ruta PY08 que une los distritos de General Resquín y Lima. Según el relato de la víctima, Julio González, quien conducía el camión de gran porte, un grupo de cuatro hombres armados le salió al paso y comenzó a disparar contra el parabrisas del vehículo, obligándolo a detener la marcha.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Acto seguido, se sumaron al lugar otros 10 a 12 individuos más, quienes arribaron en tres vehículos diferentes. Uno de los asaltantes tomó el control del camión y forzó al chofer a ingresar por un camino vecinal en el distrito de Lima, a unos nueve kilómetros de la ruta principal.


Una vez en ese desvío, los delincuentes lograron abrir uno de los tres compartimientos de carga del camión y se llevaron las mercaderías allí almacenadas. Debido a los disparos efectuados contra el parabrisas, el conductor González sufrió algunas heridas menores provocadas por los vidrios rotos.

Lea más: Piratas del asfalto interceptan y asaltan camión en Canindeyú

En el lugar del ataque, las autoridades intervinientes hallaron clavos miguelito dispersos, un arma tipo fusil recortado y municiones, lo que demuestra el nivel de violencia empleado por los asaltantes durante el atraco.

Hasta el momento, no se tienen mayores pistas sobre el paradero de los presuntos autores del asalto, quienes lograron darse a la fuga con el botín obtenido.

Fuente: Última Hora.