Varias embarazadas acuden diariamente al Hospital Materno Infantil San Pablo en busca de citas con sus médicos tratantes. Pese al estado de gravidez, las mismas no cuentan con asientos o atención preferencial dentro del nosocomio mientras esperan el turno.
De acuerdo al informe de ABC Tv, las mujeres se encuentran desde las 2:00 de la madrugada formando filas y esperando ser atendidas por los encargados, para que estos, les den citas para otro día.
Incluso, varias de ellas recurren al suelo para sentarse y otras esperan en esas condiciones, el llamado para ingresar al quirófano y parir.
Ante las quejas, la directora médica del hospital, doctora Carolina Acosta dijo que no pueden pedir a las embarazadas que no vayan en ese horario, ya que es una costumbre muy arraigada la de ir a tempranas horas para conseguir las citas.
Indicó que las consultas se realizan de manera normal, pero con grupo reducidos ya que entre los ginecobstetras existen profesionales de más de 60 años, que forman parte del grupo de riesgo de coronavirus.
“Vamos a estudiar, vamos a ver con el jefe de consultorio. Hay que ver de dónde vienen y por qué vienen no sabría decir por qué están paradas a esa hora”, expresó Acosta.







