Nacionales

Félix Sosa es nuevo titular de la ANDE

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez nombró como nuevo titular de la ANDE a Félix Sosa, en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció.

Félix Sosa. Foto: 1000 AM.

Por decreto del Poder Ejecutivo 3.937, firmado este jueves, Abdo Benítez, nombró a Félix Eladio Sosa Giménez como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció al cargo, informó la propia Presidencia a través de su portal web.

El nuevo designado como presidente de la ANDE es Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Federal de Ceará – Brasil. Es Máster en Administración de Empresas, con Alta Distinción en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; Máster en Administración de Empresas del Sector Eléctrico de la Fundación Getulio Vargas – Brasil (Negocio del Sistema Eléctrico Brasileño) y Especialista en Didáctica e Investigación Universitaria.

Sosa es actualmente Director de Gestión Regional de la ANDE y tiene una larga trayectoria profesional en el ente desde el año 1996.

Villordo fue muy discutido en el cargo, sobre todo por las sobrefacturaciones registradas en algunos meses de la pandemia. Es que la estatal no realizó lecturas y solo estimó el consumo de los clientes.

El ahora extitular de la ANDE incluso recibió el voto censura por parte de la Cámara de Diputados, luego de ser interpelado.