Nacionales

Inauguran asfaltado y puente de una mano con semáforo

Este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración del tramo Naranjaty – Empalme Areguá – Costa Fleitas.

Puente une las localidades de Areguá y Capiatá. Foto: MOPC.

Autoridades del departamento Central inauguraron la pavimentación asfáltica del tramo Naranjaty – Empalme Areguá – Costa Fleitas, que cuenta con 1,21 km de longitud, que incluye un estratégico puente metálico de 24 metros lineales construido sobre el arroyo Yukyry, en el límite entre ambos distritos.

Llamó la atención el puente, considerando que es de solo una mano y es una especie de embudo. El tránsito es regulado por un semáforo. 

Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión global que asciende a G. 5.200 millones, de los cuales 1.600 millones aproximadamente corresponden al puente y 3.600 millones a la obra de asfaltado.

Este nuevo tramo asfaltado brinda a los pobladores de ambas ciudades, especialmente la compañía Costa Fleitas de Areguá, una nueva conexión directa con el casco urbano de Capiatá, sin necesidad de salir a la ruta PY02.

Por otra parte, permitirá a los capiateños agilizar el traslado hacia otras ciudades como Luque e Itauguá, o bien llegar en 30 minutos a la Ruta PY03, según explicó el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, según informó el MOPC.

“Agradecemos la presencia del Estado en este lugar donde estamos conectando dos ciudades importantes como son Capiatá y Areguá, así como otras zonas del país”, manifestó el jefe comunal de Capiatá, durante el acto de inauguración.

Por su parte, el Gobernador del departamento de Central, Hugo Javier González, destacó la gestión del Gobierno Nacional que con estas obras benefician a los pobladores de ambas ciudades.

“Queremos que las obras continúen, así como el trabajo coordinado entre los municipios, la Gobernación y el Gobierno central, de manera a seguir mejorando la calidad de vida de la gente”, añadió.

En representación del MOPC, participó del acto el director de Caminos Vecinales, Ing. Rodolfo Segovia. Además estuvo presente el mandatario Mario Abdo Benítez.

Cabe mencionar, que la conexión asfáltica cuenta con un puete sobre el arroyo Yukyry, es de un solo carril y tiene un semáforo.

Más detalles abajo