Espectáculos

Diez millones más de suscriptores para Netflix

En seis meses de éste año, la plataforma se acerca a la cantidad de usuarios que obtuvo en todo 2019; 28 millones.

Netflix informó recientemente que sumó 10 millones de nuevos suscriptores, lo que termina sumando en lo que va del año a 26 millones de nuevos clientes, algo con lo que la pandemia colaboró. Esto fue expuesto por Ricardo Mendoza, especialista en startups y coordinador en TechSpring, según indicó el sitio web cinamacomics.

En seis meses de éste año, la plataforma se acerca a la cantidad de usuarios que obtuvo en todo 2019; 28 millones. Aunque sus directivos consideran que posiblemente el ritmo de crecimiento baje a medida que se obtengan soluciones frente a la pandemia, ya que estos números se dieron debido a que mucha gente se aferró al servicio de streaming durante el confinamiento.

Ozark, una de las series fuertes éste año.

Entre marzo y junio Netfix ganó 720 millones de dólares, un 166 % más que en el 2019 en el mismo periodo del 2019. Las ganancias reunidas en 2020 llegarán a los 1.429 millones de dólares.

Pese a todo, las cifras que se conocieron no fueron vistas con tan buenos ojos por los inversores, debido a que las ganancias por acción no cierran las expectativas de analistas. Sus acciones caían más de un 9 % en operaciones electrónicas luego del cierre de los mercados de Nueva York.

Enola Holmes, la nueva serie de Netflix, de próximo estreno con la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown.

“Tampoco convencieron las previsiones para el tercer trimestre del año, ya que la empresa situó los suscriptores en 2,5 millones, muy por debajo de las previsiones de los especialistas, que habían calculado 5,27 millones de nuevos abonados más desde junio a septiembre de este año. Además, los ingresos que espera Netflix para el tercer trimestre son de $6.330 millones, mientras que los analistas los habían situado en $6.400 millones”, expone el sitio cinemacomics.