Nacionales

Incendio en bahía de Asunción sigue sin ser controlado por bomberos

En la madrugada de este miércoles, un incendio de gran magnitud inició en el banco San Miguel, en la zona del Mbiguá. En minutos, el fuego arrasó con pastizales y áreas boscosas.

Banco San Miguel, en Asunción. Foto: Captura.

Bomberos de varias compañías fueron llamados para controlar un incendio de gran magnitud que inició en el banco San Miguel, en inmediaciones del club Mbiguá.

El fuego arrasó con extensas áreas boscosas y pastizales en cuestión de minutos, debido al fuerte viento que en ese momento no ayudó a los intervinientes para controlar el fuego.

Otro de los factores que impedía el trabajo de los bomberos fue el difícil acceso a los focos de incendio, que con el pasar del tiempo se iban multiplicando.

El fuego incluso casi llegó a una zona donde se encuentran asentadas varias familias de escasos recursos.

Uno de los intervinientes manifestó que los bomberos tuvieron que sacar agua del río para combatir el fuego. Afirmó que unas cinco autobombas trabajaron para contener el incendio: de Sajonia, Mercado 4, Asunción, Lambaré y de la Policía Nacional, según informó Telefuturo.

El incendio continúa extendiéndose a lo largo de la zona boscosa, pese al trabajo realizado por los bomberos voluntarios, que desde la madrugada de este miércoles están intentando extinguir las llamas.

Más detalles en el video