El viaducto de 1.340 metros que forma parte del Corredor Vial Botánico está en plena construcción por lo que las vigas de hormigón continúan calzadas con tacos de madera, situación que generó preocupación.
En una entrevista para ABC TV, Fernando Antona, representante de la empresa contratista del Corredor Vial Botánico, explicó que se trata un elemento que es utilizado en forma temporal para nivelar y ajustar la estructura en su posición correcta.
“Temporalmente, mientras dura la construcción de los elementos, se colocan calces de madera para nivelar, ajustar, y para que la estructura esté en su posición correcta. Posteriormente, viene la unión de todas las vigas para que se forme la masa y el hormigonado de la losa, una vez que está terminado eso, se retira esta madera”, detalló.
Por otra parte, recalcó que la madera son colocadas en el momento del montaje solamente para alineación y forman parte del proceso constructivo.
“Son elementos accesorios, no tienen características estructurales, no tienen características de soporte, o sea estamos hablando de algo muy burdo. La viga que pesa 35 toneladas no puede estar apoyada sobre un taco de madera”, mencionó.
Antona afirmó que el viaducto está en proceso de construcción por lo que no “corresponde hacer una alarma” sobre los tacos de madera, que reitero, son elementos secundarios y auxiliares que durante una limpieza son retirados de las vigas.







