Deportes

Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

El goleador argentino, Lionel Messi habló sobre su permanencia en el Barcelona, luego de que se especulara su transferencia a otras asociaciones deportivas.

Lionel Messi es la principal esperanza de Argentina. Foto: Selección Argentina.

El jugador Lionel Messi se refirió acerca de su permanencia en el Barcelona, luego de desistir la posible transferencia.

El mismo dijo que no sería capaz de ir a juicio con el club español, que le dio mucho durante su carrera futbolística, además de que su intención siempre fue terminar en el Barça.

Comentó que fue un año difícil, donde sufrió mucho en los entrenamientos y partidos por lo que se planteó buscar nuevos aires y objetivos y que la decisión la vino pensando por mucho tiempo.

Sostuvo que dentro de todo no se sintió solo, pero que sí le dolió escuchar muchas cosas de la gente y del periodismo. Comentó que le ayudó a descubrir las falsedades de la gente que trabaja en el fútbol.

“Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, dijo en la entrevista con Goal.

Expresó que siempre tuvo oportunidades de ganar aún más dinero y que le llovieron oportunidades para salir del club, pero que su sentimiento era cambiar y enfocarse en nuevos objetivos.

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, sostuvo el goleador.

Prosiguió: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”.