Refirió que se exhumaron los cuerpos y que realizaron el procedimiento, obteniendo las pruebas de ADN, determinando la edad ósea, que es distinta a la edad aparente, explicó.
Añadió, que se tomaron muestras biológicas de los orificios de entrada de los proyectiles, y también se extrayeron esquirlas de las balas.
Detalló que concluyeron que una de ellas tenía 11 años 10 meses y la otra 11 años y 3 meses, lo que coincide bastante con lo que está en el documento de identidad dado a conocer, señaló.
“La edad de desarrollo de ambos cuerpos es totalmente diferente”, señaló. Una de ellas medía 1.55 y la más alta 1.65 de altura.
Explicó que cuando recibieron los cuerpos, ambos solo tenían la ropa interior y la bolsa mortuoria.
Añadió que él no sabía que la vestimenta que tenían las niñas se había destruido. Destacó que esas prendas les podrían haber ayudado para determinar la distancia de los disparos que recibieron.
Dijo, además, que las vestimentas se tendrían que haber guardado, dentro de bolsas de papel, y guardarlos en un lugar ventilado lejos del sol.
El fiscal Federico Delfino dijo el fin de semana a Telefuturo que las vestimentas de las dos niñas fallecidas durante un operativo de la FTC fueron destruidas por el protocolo sanitario.
Más detalles en el video.
➡ Con ropas de niñas abatidas, «se podía determinar la distancia del disparo. Se podía guardar, hay un protocolo» Dr. Pablo Lemir, Director de Medicina Legal del Ministerio Público.#AM1080 📻#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/YLX0eR27Sg
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 7, 2020







