Nacionales

Cae camión de Dalia López que tenía escolta armada

La agente fiscal Nilsa Torales intervino en la incautación de un camión con mercaderías que transitaba por la Ruta Internacional y era escoltado por otros dos vehículos.

Camión incautado. Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía dio intervención a todos los organismos de control tanto de Aduanas como de Tributación, así como la Dinapi, en un procedimiento donde se incautó un camión de gran porte, que habría salido del aeropuerto Silvio Pettirossi hasta Ciudad del Este.

El rodado transitaba escoltado por una camioneta blanca que se encuentra a nombre del ex marido de la empresaria Dalia López, Hector Ramón D’Eclessis F.

En ella iban a bordo dos personas armadas, que custodiaban la carga. Estas dos personas opusieron resistencia al momento del control por lo que fueron detenidas e imputadas por Resistencia.

La mercadería era trasladada en un camión a nombre de la empresa de transporte Permanent Oriental Holding, propiedad de la señora Dalia López, quien actualmente está prófuga de la Justicia.

Mientras que el despacho se hizo a nombre de la importadora Income Company, importadora exportadora, cuya presidenta/directora es María Gabiela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo.

Aún no fue presentada ninguna documentación, ni factura que acredite la compra de dicha mercadería.

Según el documento de despacho presentado serían artículos de electrónica. Los intervinientes manifestaron que solo al hacer la verificación física se sabrá exactamente qué contiene el camión.

Más detalles abajo.