Espectáculos

Sony no arriesgará hasta que los cines funcionen en un 100 %

“Lo que no haremos es cometer el error de poner en el mercado una película muy, muy cara de 200 millones de dólares”, dijo el CEO de SONY ante la realidad de que los cines no funcionan en un 100%

Escena de Spiderman, un nuevo universo. Foto: Sony y Marvel.

Uno de los sectores al que más golpeó la pandemia fue a las salas de cine que ahora, de a poco, comienza a moverse en Estados Unidos con estrenos importantes como New Mutantes y Tenet, cuyos resultados no son malos, pero lentos.

Tal el caso de Tenet, la última película de Christopher Nolan que costó 200 millones de dólares y en su primer fin de semana sólo recaudó 10 millones. Aunque está claro que los ejecutivos de los estudios, en este caso, están jugando a largo plazo.

Anthony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment. Foto: Hollywood Reporter.

Con este telón de fondo, Sony Pictures prefiere obviar las grandes producciones y esperar a que todas las salas de cine abran. Así lo aseguró Anthony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment.

“Lo que no haremos es cometer el error de poner en el mercado una película muy, muy cara de 200 millones de dólares a menos que estemos seguros de que los cines están abiertos y funcionando a una capacidad significativa”, aseguró. Afirmó además que el virus afecta también a los rodajes, cambiando para siempre la forma de filmar. Esto incluso, encarece las producciones debido a los protocolos.