Espectáculos

Con cuento ilustrado buscan alertar a los niños sobre los peligros

Anita Mandarina es un cuento corto de 32 páginas, escrito en español y traducido al guaraní, inglés y portugués, con un lenguaje sencillo y de una lectura fácil.

Anita Mandarina. Foto: Gentileza.

Si recuerdan el cortometraje “Con Olor a Mandarina”, que narra la historia de Felicita, la niña violada y asesinada en Yaguarón. Allí se podía ver la vulnerabilidad y la falta de cuidados de niños y niñas.

Sandra Da Silva, directora y guionista de este corto, propone “Anita Mandarina”, un cuento infantil ilustrado, adaptado del mismo guión, que enseña a los pequeños a estar alertas sobre los peligros que existen y cuidar su cuerpo.

Esta obra será lanzada el 21 de setiembre en versión digital y la edición impresa de 500 ejemplares.

La misma busca incentivar a través de la lectura, que los niños y niñas encuentren valores y acciones que les lleve a cuidarse por sí mismos.

Sandra Da Silva es mamá, educadora y diseñadora gráfica. Esto la lleva a reflexionar ante la cruda realidad por la que atraviesa la sociedad actual, y en su rol de madre, siente un profundo temor ante la inseguridad y fragilidad de nuestro niños y niñas.

También deja claro que su motivación principal para dar vida a este cuento, es el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad y sobre todo en el cuidado y acompañamiento que necesitan los hijos, más aún cuando son pequeños.