Espectáculos

Los fríos Emmys 2020

Transmisión virtual de una gala tediosa, con poca fuerza y con discursos políticos que no llevaron a nada.

Jimmy Kimmel en la gana virtual. Foto: emmy.com

El pasado domingo 20 de septiembre se llevó adelante la entrega número 72º de los premios Emmy, pese a la pandemia, para distinguir a los mejor de la industria televisiva estadounidense.

La ceremonia tuvo a un solitario Jimmy Kimmel anunciando a los ganadores, que se encontraban en forma virtual en diferentes sitios. Una enorme pantalla, se transformó entonces en un protagonista crucial.

Zendaya, se coronó como mejor actriz dramática por la serie de HBO “Euphoria”, no sólo hizo historia al ser la actriz más joven en ganar este premio, tiene 24, sino que venció a una de las grandes favoritas; Jennifer Aniston.

Jimmy Kimmel hizo lo que pudo ante una transmisión virtual. Foto: emmys.com

La producción de Jesse Armstrong (Succesion) y la de Damon Lindelof (Watchmen) eran las favoritas. La primera ostentaba 18 nominaciones, la segunda 26. Premiaron a Succession con Mejor Actor dramático a Jeremy, además de guion y dirección. Watchmen, se quedó con cuatro categorías.

Regina King y Yahya Abdul-Mateen II fueron premiados por sus actuaciones, al igual que el guion. Lleva entonces a concluir que dos de las mejores producciones nominadas se fueron con las manos llenas.

Pero no faltó lo negativo. Jimmy Kimmel puso todo su potencial para darle al televidente la idea de que estaba ante un teatro repleto, hasta que a la cámara se les escapó un par de tomas para darle un baldazo de agua fría a su monólogo de humor con muchas referencias a la pandemia.

Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel en un sketch. Foto: emmy.com

Los discursos tuvieron poco impacto al no ser en vivo, al igual que las reacciones que siempre han sido buenos momentos en galas anteriores. Mark Ruffalo por ejemplo, gano a mejor actor de miniserie por I Know This Much Is True, habló entonces sobre la importancia de la salud mental y pidió tener en cuenta el mundo en el que se desea vivir a la hora de votar. Pero su mensaje quedó muy frío.

Regina King y Uzo Aduba, ésta última ganadora como mejor actriz de reparto en miniserie por Mrs. América, lucieron remeras con el nombre de Breonna Taylor, una joven asesinada a manos de la policía. Pero nuevamente, a raíz de una ceremonia virtual, el testimonio quedó en el camino.

Jennifer Aniston fue nominada por The Morning Show. La actriz hizo un sketch con Kimmel y luego se la vio en forma virtual con Lisa Kudrow y Courteney Cox, amigas y ex compañeras de la comedia Friends. Pero el momento fue muy rápido y totalmente desperdiciado. Ver todos los ganadores acá.