Diputados sanciona ley de arancel cero en universidades públicas
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley de arancel cero, por el cual los cursos de grado de las universidades públicas serán totalmente gratuitas.
De esta manera, la Cámara Baja se ratificó en su versión y la gratuidad estará destinada solamente a los egresados de instituciones públicas y estudiantes de escasos recursos y regirá desde el curso probatorio de ingreso.
El arancel cero también incluye al Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior e institutos de formación docente que dependen del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El documento pasó al Poder Ejecutivo. Mario Abdo Benítez dispondrá de 90 días para la reglamentación y para ponerlo en vigencia.
Esta mañana, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon para exigir la aprobación de la versión del Senado, pues establecía que la exoneración se realice de forma universal y sin discriminación, informó Última Hora.
Otra de las medidas de protesta fue el encadenamiento de dos universitarias frente al Panteón de los Héroes, quienes amenazaron con realizar escraches si no se aprobaba lo solicitado.
Titulares
Catorce candidatos municipales aparecen como deudores alimentarios
El “pica pica” no permite estacionar en cualquier lugar
Paraguay gana ante Colombia y suma su segundo triunfo amistoso
Sindulfo Blanco, exministro de la Corte, muere tras accidente en Carapeguá
Lluvias y tormentas afectarán al país este sábado
Lo más leído
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Sindulfo Blanco, exministro de la Corte, muere tras accidente en Carapeguá
- Elecciones 2026: alcohol podrá venderse solo hasta las 18:59 del sábado
- Abuelos de más de 120 años y 176.000 fallecidos figuran como electores
- Dan lectura de sentencia a Hernán Rivas por uso de título falso
- Tormentas severas amenazan al país este fin de semana
- Catorce candidatos municipales aparecen como deudores alimentarios
- “Falleció mi señora y ahora mi hijo”: el dolor del padre del chofer asesinado en Luque
- El “pica pica” no permite estacionar en cualquier lugar