Nacionales

Diputados sanciona ley de arancel cero en universidades públicas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de arancel cero en universidades públicas para carreras de grado desde el curso probatorio de ingreso.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley de arancel cero, por el cual los cursos de grado de las universidades públicas serán totalmente gratuitas.

De esta manera, la Cámara Baja se ratificó en su versión y la gratuidad estará destinada solamente a los egresados de instituciones públicas y estudiantes de escasos recursos y regirá desde el curso probatorio de ingreso.

El arancel cero también incluye al Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior e institutos de formación docente que dependen del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El documento pasó al Poder Ejecutivo. Mario Abdo Benítez dispondrá de 90 días para la reglamentación y para ponerlo en vigencia.

Esta mañana, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon para exigir la aprobación de la versión del Senado, pues establecía que la exoneración se realice de forma universal y sin discriminación, informó Última Hora.

Otra de las medidas de protesta fue el encadenamiento de dos universitarias frente al Panteón de los Héroes, quienes amenazaron con realizar escraches si no se aprobaba lo solicitado.