Este miércoles, la legisladora Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo, aparentemente por sus denuncias en las cuales hizo alusión a varios de sus colegas, señalándolos de obtener sus escaños en el Congreso con “dinero sucio”.
Tras dicha sanción, el titular del directorio del Partido Liberal Auténtico, Efraín Alegre salió al paso y afirmó que su correligionaria fue castigada por desnudar una situación que es conocida por todos.
“Todos sabemos que al Congreso una cantidad importante de parlamentarios llegaron con dinero del crimen organizado, pero que no es lo más grave, que funcionan, que votan de acuerdo a las instrucciones de la mafia, del crimen organizado, del dinero”, denunció.
Sostuvo que en este esquema ilícito el expresidente de la República, Horacio Cartes es una figura principal y mencionó que el actual mandatario, Mario Abdo Benítez es solo “una figurita de papel”.
“Ellos creen que silenciándole o suspendiéndole a la diputada Celeste Amarilla, pueden ocultar una realidad que está a la vista de todos”, sentenció en un contacto con Radio 1000 AM.







