Internacionales

Papa Francisco apoya la unión civil de parejas homosexuales

De esta manera, el Papa marca una posición ante un tema no abordado por los anteriores líderes de la Iglesia Católica.

Papa Francisco Foto: Aleteia.

El Papa Francisco se refirió a la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales durante un documental que habla sobre su vida y labor como líder de la Iglesia.

Dichas declaraciones se dieron en torno al trabajo pastoral del catolicismo en este aspecto, situación que muchas veces fue desestimada por los predecesores del actual Sumo Pontífice.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, fue lo expresado por el sucesor de San Pedro en el audiovisual.

La película trata sobre la acercamiento de Francisco a varios temas; como problemas sociales, el ministerio pastoral en las “periferias existenciales”, la defensa de los migrantes y refugiados, los pobres, su labor frente al abuso sexual ejercido por clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, la posición de los católicos y de otros, sobre la población LGBT.

Incluso, en una parte del rodaje se puede ver a Jorge Mario Bergoglio impulsando a una pareja homosexual, conformado por hombres italianos, a llevar a su hijo a la parroquia, informó Aciprensa.

El documental “Francesco” fue estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma y este domingo será estrenado en Estados Unidos. El filme fue dirigido por el cineasta de origen ruso, Evgeny Afineevsky.