Empresariales

Telefónica lanza edición 2020 de los Premios Conecta para emprendedores

El pasado miércoles 21 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento de la séptima edición de los Premios Conecta organizado por Tigo Business y la empresa social Koga.

Premios Conecta. Foto: Gentileza.

El concurso nacional de innovación, en esta edición convoca a emprendimientos de todo el país que fueron afectados por la pandemia y se encuentran en la búsqueda de su transformación digital ante los retos para solidificar y reactivar su modelo de negocio.

“Con esta premiación queremos aportar capacitación, contenidos y soporte a los emprendedores para apoyar su reactivación económica, la reinvención de los negocios y la sostenibilidad a largo plazo. Esta premiación va dirigida a Pymes que a consecuencia de esta pandemia se adaptaron, surgieron como solución para diferentes rubros, y están en busca de crecimiento, ampliar conocimientos e innovar”, expresó Victor Franco, Director de Tigo Business.

Detalló que en esta edición los participantes pasarán por cuatro etapas. La primera etapa de postulación e inspiración, con charlas y talleres abiertos para los participantes en general.

Luego un proceso de selección de finalistas y otro de transformación con mentorías y herramientas para los seleccionados. Finalmente, los ganadores podrán desarrollar, reinventar, o solidificar su modelo de negocio a través del acompañamiento de mentores y expertos.

Franco refirió que se premiará a dos emprendimientos, los mismos accederán a premios valuados en USD 8.000 que incluyen USD 5.000 en efectivo de capital semilla, servicios Tigo Business para Pymes y el acompañamiento de especialistas para su implementación exitosa.

Los emprendimientos deben completar el formulario de postulación disponible en la web.  Se recibirán postulaciones hasta el 22 de noviembre.