Nacionales

Ordenan prisión preventiva para dueño de exportadora

La Justicia determinó que Alberto Ayala Jacket guarde prisión preventiva en el penal de Tacumbú por estar implicado en cargamento de droga, hallado en Villeta.

Alberto Ayala Jacket. Foto: SNT.

La jueza Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva de Alberto Ayala Jacket, involucrado en el caso de megacarga de cocaína, hallada en el depósito Terport de Villeta.

El mismo, durante la audiencia de imposición de medidas explicó que es propietario de la empresa exportadora Carbosur S.A. y que trabajó con Andrés Fernández y Ariel Aquino, quienes le solicitaban sus contenedores vacíos para cargar el supuesto carbón vegetal.

Comentó que Fernández tiene su propio depósito detrás del Aeropuerto Silvio Pettirossi y Aquino en Chaco’i. Contó que había veces que se cargaban en su depósito de Limpio, pero que la carga que fue hallada con droga no se realizó en su empresa, sino en la de sus socios comerciales y en uno ubicado en el barrio Universo, cerca del Puente Remanso.

Los contenedores solicitados por los hombres tenía como destino de exportación Israel y Portugal.

Dijo también que Fernández trabajaba con Cristian Turrini y que una vez le increpó a Andrés porque tuvo conocimiento de que el exdirector de la TV Pública, tuvo problemas con un decomiso de droga, a lo que Fernández le aclaró que él no era narcotraficante.

Hace tres meses inició la relación comercial entre Ayala Jacket, Fernández y Aquino y con Turrini, recién tuvo contacto hace unos 30 días atrás, cuando se comunicaron por WhatsApp por un inconveniente sobre la persona que  recibiría el cargamento en el exterior.

Mencionó a medios de prensa que con la carga que debía ser enviada a Israel, existió un “apuro especial”.

Al ser consultado sobre quién es el propietario de la droga, señaló que todos sindican a Turrini como dueño de la cocaína.

La defensa de Ayala expresó que su cliente colaboró con la Fiscalía y que pedirán a los intervinientes, la revisión de los dispositivos de GPS de los camiones transportadores, informó el SNT.

Mire los detalles abajo.