Nacionales

Asumen nuevos titulares de Hacienda y AFD

Este jueves, Óscar Llamosas asumió el cargo de ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López, quien abandona el cargo para asumir una de las vicepresidencias en el BID. Además María Fernanda Carrón fue presentada como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo.

Óscar Llamosas, nuevo ministro de Hacienda. Foto: Twitter.

El nuevo ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, fue presentado oficialmente, este jueves, en el Palacio de Gobierno.

Llamosas asume el cargo, en reemplazo de Benigno López, quien renunció para tomar una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo, el de Sectores y Conocimiento.

El nuevo ministro de Hacienda es un “servidor público”, como él mismo se define, desde hace 20 años y dejó el cargo de viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda para tomar su nuevo puesto.

“Asumo este compromiso con toda la responsabilidad y dedicación como lo he hecho en estos más de 20 años de servidor público que tengo y que con el acompañamiento de todos los compañeros del Ministerio de Hacienda, también el Equipo Económico y del Gabinete, estoy seguro que vamos a poder cumplir con todos los objetivos que tenemos propuestos”, aseguró Llamosas en conferencia de prensa.

Por otra parte, la magíster en Administración de Empresas, María Fernanda Carrón, fue nombrada como la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter, se trata de la primera mujer al frente de la AFD en 14 años de vida institucional.

Más detalles abajo