Espectáculos

El Teatro Latino retoma actividades este fin de semana

Este viernes 6 de noviembre el Teatro Latino retorna a sus actividades, después de casi ocho meses de cierre total. La cartelera para el periodo 2020-2021 ya está disponible.

Fachada del Teatro Latino. Foto: Facebook Teatro Latino.

Con el show de stand up “Sale 50”, el Teatro Latino reabre sus puertas para el público en general, este fin de semana, si bien la nueva forma “Covid-19” de vivir está marcando la pauta del sector, se tiene la esperanza de una recuperación total.

En ese sentido, la encargada del Teatro Latino, Dulce Yanho, habló sobre el protocolo que van a aplicar para las primeras funciones de “Sale 50”, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre a las 20:00.

En una comunicación con RDN, detalló que las medidas inician a partir de la compra de las entradas, es decir, que los interesados en adquirirlas deberán comunicarse al (0981) 224 140.

Los mismos deberán proveer todos sus datos, a fin de tener un control de quienes ingresan al teatro. En ese contexto, destacó que los tickets serán impresos con los datos del comprador, por lo que serán intransferibles.

Al momento de ingresar al teatro, serán controlados los datos de las personas, la temperatura corporal, el uso de tapabocas y el lavado correcto de manos.

Yanho aseguró además que, de las 400 butacas disponibles en ambas zonas del teatro, solo se habilitarán 50, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, esperando que tras esta experiencia se logre aumentar la cantidad de asistentes.

“Nosotros esperamos que después de esta experiencia la gente compruebe que realizar una actividad como la de ir al teatro es uno de los entretenimientos más seguros que tenemos para gente de todas las edades y a partir de esto que arrancamos este fin de semana vaya incrementando el número, pero eso ya depende de lo que mande el gobierno”, señaló.

Por otra parte, resaltó que la compra de forma anticipada de las entradas les da la pauta de que la gente sí quiere ir al teatro.

“Obviamente, 50 personas no es rentable, pero entendemos que el compromiso es brindar espectáculos a la gente y el hecho de que tantas entradas se hayan comprado de forma anticipada, la gente quiere salir, quiere ir al teatro por eso ya están asegurando sus lugares”, mencionó.

Por último, indicó que si bien son pocas, aún quedan entradas disponibles a la venta para los que desean asistir al primer show que abre oficialmente las puertas del Teatro Latino.