Leopoldo Luque, doctor personal de Diego Armando Maradona, informó que el estado del exfutbolista es excelente y que debido a esto el Diez ya quiere irse del hospital.
Sobre el punto, sostuvo que su paciente permanecerá un día más internado en la Clínica Los Olivos.
“La evolución sigue siendo muy buena. La tomografía control fue excelente. Está con muchas ganas de irse, pero la idea es controlarlo al menos un día más. Él se siente en condiciones de alta y los médicos de terapia lo ven en condiciones de alta, aunque mi idea es que se quede un día más”, mencionó el neurocirujano a medios de prensa.
En relación al avance en la recuperación, Luque afirmó que Maradona ya puede caminar, hablar y se le nota mucho más claro en sus acciones, reportó TyC Sports.
“Lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar a irse. Esperemos que se quede hasta mañana. Es un paciente en el que vemos una recuperación excelente, aunque como todos, tendrá controles a futuro desde su casa”, acotó.
Maradona fue sometido a una cirugía en el lado izquierdo de la cabeza por un hematoma subdural consistente en sangre alojada entre el cráneo y el cerebro. La lesión pudo haberse generado por adicciones o por algún golpe. Si no se intervenía, el problema pudo haber desencadenado complicaciones a nivel cerebral.







