Nacionales

Habilitarán el fútbol, pero “entre compañeros de trabajo”, según Mazzoleni

El ministro Julio Mazzoleni habló sobre el retorno de las prácticas deportivas entre grupos fijos de relacionamiento. Resaltó que dichas actividades retornarán en la primera etapa del decreto que será anunciado en los próximos días.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud habló sobre la reactivación de algunas actividades que estaban restringidas durante la cuarentena.

En contacto con ABC TV, resaltó que las mismas volverán a activarse a partir del lunes 16 de noviembre con grupos reducidos en áreas habilitadas.

“La primera etapa tendría que ver con eventos restringidos en lugares habilitados, con un número reducido de personas y no con competencia, sería, para ponerlos en términos sencillos, grupos fijos, compañeros de trabajo, personas que estarían practicando una disciplina deportiva con un número limitado de personas”, detalló Mazzoleni.

Mencionó que buscan la realización de dichas actividades de recreación con la menor interacción con grupos ajenos a la cotidianeidad de la persona.

“La idea es que haya una interacción, la menor posible, con grupos extraños, por eso tendrían que ser grupos de trabajos o familiares”, refirió Mazzoleni.

Por otra parte, destacó la importancia de realizar este proceso de tal forma a que podamos convivir con el virus, ya que la situación se mantendrá por mucho más tiempo, muy a pesar de la existencia de una vacuna o un tratamiento, la convivencia con el Covid-19 será para rato.

“La lógica es ir de una actividad menos riesgosa a otra más riesgosa, de lo esencial a lo menos esencial. Entonces es un proceso que estamos haciendo de a poco, entendiendo que como estamos diciendo varias veces también, aquí hay que aprender a convivir con el virus, tenemos para largo, con vacuna, sin vacuna con tratamiento, igual tenemos que aprender a convivir con el virus por mucho tiempo”, aseguró.

Finalmente, resaltó que las medidas de higiene y protección sanitaria deberán continuar y que es “innegociable” su vigencia para la interacción social.

“Lo que siempre son innegociable son las medidas de protección y de higiene que todos conocemos”, resaltó.

Más detalles abajo.