Nacionales

Hombre sube a antena de la Facultad Veterinaria para salvar a su gatito

En un acto de desesperación, un hombre subió a la antena de la Facultad Veterinaria exigiendo atención para su gatito enfermo, ya que no contaba con recursos económicos.

Hombre subió a la antena de la Facultad de Veterinaria. Foto: Juan Cáceres.

Un hecho insólito y conmovedor sacudió a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuando un hombre de 42 años, desesperado por conseguir atención médica para su gatito enfermo, tomó la drástica decisión de subir a una antena y amenazar con arrojarse si no accedían a su pedido.

Según informó la decana de la institución, Viviana Ríos, el hombre solicitó hablar con ella de manera urgente. En la conversación telefónica, manifestó su angustiante situación: sin empleo y sin recursos económicos para costear el tratamiento de su mascota de 8 años en clínicas veterinarias privadas.

Ríos relató que el hombre se encontraba en un estado de desesperación absoluta, ya que junto a otros tres felinos, su gatito enfermo era su única familia. Además, comentó que padece de depresión, lo que agravaba aún más su precaria situación emocional y económica.

Lea más: Vacunación y desparasitación gratuita para mascotas en Lambaré

Afortunadamente, el hecho tuvo un desenlace positivo. Tras varias horas de tensión, el hombre accedió a bajar de la antena y su mascota fue atendida en la Facultad Veterinaria. La decana explicó que cuentan con una política de exoneración para brindar asistencia gratuita a personas de escasos recursos.

Este caso pone de manifiesto la importancia de contar con servicios veterinarios accesibles para aquellas personas que, por motivos económicos, no pueden costear la atención de sus mascotas en el sector privado. Muchas veces, estos animales son el único vínculo afectivo que les queda a personas en situación de vulnerabilidad.

Si bien el accionar del hombre fue extremo, su gesto desesperado logró visibilizar una problemática que afecta a muchos dueños de mascotas sin recursos. Organizaciones animalistas y autoridades destacan la necesidad de reforzar programas de asistencia veterinaria gratuita para evitar situaciones de este tipo en el futuro.

Fuente. El Nacional