El espacio adolescente “Ñangareko” , cuenta con un entorno donde los adolescentes se sentirán cogidos, y se les permitirá acceder a un nuevo concepto de atención de la salud sexual y reproductiva.
La misma se destacará por ser amigable, y estará disponible sin necesidad de solicitar una cita. Anualmente se espera beneficiar a 5000 adolescentes.
La Fundación Juan Rassmuss Echecopar (FJRE), en estrecha colaboración con el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, red del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) hizo posible la habilitación del espacio de atención diferenciada para adolescentes de 10 a 19 años.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran; ginecología, obstetricia, pediatría, psicología, prenatal, consejería, entre otros.
El Espacio Adolescente Ñangareko cuenta con ambientación luminosa, mobiliario de alta calidad, televisión donde se emitirán vídeos informativos referentes al cuidado de la salud del adolescente, además de wifi y aire acondicionado.
Luis Battaglia Director General del Hospital, dio pie al acto de apertura señalando que el embarazo adolescente no planificado es una problemática en el sistema de salud.
“Con mucha satisfacción y orgullo estamos inaugurando este espacio Ñangareko donde queremos brindar una atención integral con un abordaje multidisciplinario a nuestros niños, niñas y adolescentes. Queremos que sepan que en el Hospital Fernando de la Mora cuentan con un espacio diferenciado donde serán atendidos por profesionales altamente capacitados y puedan satisfacer todas sus necesidades e inquietudes. La idea es que nuestros adolescentes sean artífices de su futuro, que tengan un proyecto de vida y que nada se pueda interponer”,expresó.







