Nacionales

Detienen a sospecho de un doble asesinato en Minga Guazú

Este viernes, el supuesto autor del doble homicidio registrado en Minga Guazú, Alto Paraná, hace un mes, fue capturado por la Policía. Aparentemente, el detenido cometió el crimen para quedarse con 10 hectáreas de tierra que pertenecían a los fallecidos.

El hombre fue detenido en Hernanadarias. Foto: UH.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Rafael Zárate Caballero, de 29 años, buscado por el asesinato de su primo y su esposa en Minga Guazú, Alto Paraná.

 El hombre fue ubicado por agentes de Investigación de Homicidios en una vivienda del barrio Caacupemí del distrito de Hernandarias.

El ahora detenido está imputado en rebeldía por el asesinato de su primo hermano Isidro Zárate, de 34 años, y su esposa Isabel Rodríguez Sotelo, de 27 años.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, los agentes, a cargo del subcomisario Osvaldo Santacruz, llegaron al lugar para allanar una vivienda donde estaría residiendo el hombre, pero Zárate intentó huir al percatarse de la presencia policial, quienes lo capturaron cerca de la residencia.

La casa también fue allanada y en el lugar los agentes incautaron siete vainillas vivas, calibre 22 sin percutir, y también aprehendieron a Arnildo Cardozo Balbuena, quien se encontraba en el sitio.

El crimen ocurrió hace un mes en el kilómetro 14 Monday del distrito de Minga Guazú. Un primo menor de edad que adquirió el teléfono celular de la víctima fue imputado por reducción.

La fiscala Estela Mary Ramírez fue quien imputó en rebeldía a Zárate Caballero, ya que tenía indicios de que mató a su primo hermano y su esposa para quedarse con las diez hectáreas de tierras, que las víctimas adquirieron de su padre y que estaban en proceso de transferencia. Se trata del inmueble donde se produjo el asesinato.

Inicialmente, los investigadores apuntaron a un asesinato con fines de robo, aunque señalaban que podría haber otra arista.

La camioneta robada a la pareja fue localizada en el distrito de Los Cedrales, mientras que el teléfono de la víctima fue vendido a un menor, quien también es primo de ellos.