Extorsionan a familiares de pacientes en terapia intensiva

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros, informó sobre casos de extorsión donde las víctimas, son familiares de pacientes internados por Covid-19 en sanatorios.

El uniformado manifestó que los estafadores se comunican con sus víctimas a través de llamadas de WhatsApp, donde se hacen pasar por autoridades de estos centros médicos privados, solicitando una suma de dinero para que los familiares no sean desplazados de las unidades de terapia intensiva.

En este sentido, Cardozo comentó que los extorsionadores cuentan con toda la información clínica del paciente. Desde hace un mes que se reportaron este tipo de casos totalizando seis hasta el momento. De estas, dos se concretaron y fueron entregados G. 6 millones.

El jefe policial explicó que esta modalidad es una migración de un anterior modus operandi en el que  la víctima denunciaba el robo de su vehículo y apenas salía de la comisaría recibía la llamada de extorsión desde la penitenciaría.

“Se suplantó la identidad de un personal de blanco, están utilizando la misma técnica, es la misma voz en todos los casos”, expresó el comisario a Telefuturo.

Asimismo mencionó que tienen identificado la forma de operar y los lugares de donde se realizan las llamadas para más adelante llegar a los autores.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.