Empresariales

Consumidores están más preocupados por el cuidado del ambiente, aseguran

Una tendencia que se acentuó en los últimos meses fue la preocupación que los consumidores demuestran hacia el cuidado del ambiente.

Producción de Ball. Foto: Gentileza.

La crisis sanitaria originada por el Covid-19 generó cambios rápidos y disruptivos en las tendencias de consumo a nivel global. Y en este sentido, sigue cobrando protagonismo la sostenibilidad y la responsabilidad de los consumidores a la hora de elegir productos más amigables al medio ambiente y al cuidado del planeta.

“En tal sentido, se puede observar que son cada vez más los consumidores que se preocupan por el impacto negativo que el ser humano está causando en el planeta. No es casualidad que hace años ha iniciado una auténtica batalla contra las desmesuradas emisiones de carbono, el cambio climático que vivimos y la polución plástica que contamina las aguas de todo el mundo”, comentó Estevao Braga, Head de Sostenibilidad para Ball Sudamérica.

Recientemente Ball Corporation ha anunciado la aprobación de la iniciativa Metas con Base en la Ciencia (Science Based Targets initiative – SBTi) de sus metas para reducir en un 55% las emisiones absolutas de carbono en sus propias operaciones y un 16% en su cadena de valor hasta el 2030.

Este marco confirma los esfuerzos de la compañía, los primeros en el sector, en el sentido de ayudar a acelerar la transición a una economía de bajo carbono y restringir el calentamiento global a 1,5ºC, atendiendo los objetivos del Acuerdo de París.

Sobre los nuevos hábitos de consumo, el ejecutivo reflexiona “por un lado, están los consumidores que, a la hora de elegir sus compras lideran el mercado y por otro lado somos testigos de varias empresas para las que lo ecológico se ha convertido en su objetivo, que han adoptado sistemas de producción eco sostenibles y ofrecen soluciones de bajo impacto ambiental”.

Basándose en esto, es natural que la sostenibilidad siga siendo una tendencia en plena evolución y que los consumidores estén dispuestos incluso a pagar más por un producto más sostenible y que promueva el cuidado del medio ambiente.