Espectáculos

“Los Hijos del Paraguay” lanza Colección de Oro con 25 éxitos

“Los Hijos del Paraguay”, uno de los grupos de brillante trayectoria,  que por su estilo se instaló en el gusto popular de la gente lanzó  un disco compacto con 25 éxitos de su Colección de Oro.

Lanzamiento del disco. Foto: Gentileza.

“Los Hijos del Paraguay”, una banda de talentosos exponentes de la música paraguaya, en sus primeros años se presentaba en Radio Guairá, de Villarrica, para posteriormente trasladarse a la capital del país, donde gracias a la receptividad del conjunto, efectúan sus primeras grabaciones, y logrando así un interesante contrato para presentaciones del grupo en Buenos Aires.

El nuevo CD colección de oro tiene 25 grandes éxitos lanzado por el sello BlueCaps y contiene, además, una suerte de recorrido histórico-artístico, con un repertorio variado y ameno donde se disfruta de alegres polcas y románticas guaranias, interpretadas por uno de los mejores conjuntos folclóricos de nuestro país, desde la época en que nacieron como grupo en su ciudad de natal San José de Los Arroyos, hasta los escenarios internacionales que le otorgaron un gran prestigio. 

El disco cuenta desde sus presentaciones en los medios masivos de comunicación de nuestro país, como emisoras de Radio y Televisión, grabando paralelamente en sellos tales como Aquidabán y Paraguay Musical, hasta recalar en la que sería su casa hasta hoy en día, Blue Caps Producciones Fonográficas, donde se han ganado el Disco de Platino por el álbum “Las Canciones más Típicas de Nuestra Tierra”, completando de esta manera más de 40 discos grabados. 

 Los músicos fueron homenajeados con distinciones, como “Ciudadanos Ilustres” de Lambaré, San José de Los Arroyos y Asunción. Así mismo fueron galardonados con la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, otorgado por el Congreso de la Nación del Paraguay.

  El cancionero popular paraguayo, se ve enriquecido durante estos 50 años de vigencia del grupo, conformado por los hermanos Agüero González, Esteban (+), Estanislao (+) y Pablo. 

El disco en sí, es además un homenaje póstumo a los que ya partieron, Esteban, Estanislao y el productor Aníbal Riveros.