Deportes

APF delega trámites y pagos de hisopados a clubes

Los clubes, de ahora en más, deberán hacerse cargo de las diligencias para realizar los hisopados a sus planteles.

Testeos a planteles de clubes. Foto: APF.

Desde este 2021 la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de hacerse cargo de los hisopados efectuados en los planteles de los 10 clubes de la Primera División.

Dicha decisión la hicieron pública a través de un comunicado, el cual menciona que las instituciones deportivas asumirán el 100% de los costos de dichos análisis para la detección de casos de coronavirus.

Es por eso que los clubes podrán suscribir acuerdos con alguno de los siete laboratorios habilitados por la cartera sanitaria, de manera a formalizar la relación entre ambos.

“Cada club deberá presentar el acuerdo firmado con el laboratorio para la realización de los mismos, quedando así la APF exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de los tests”, expresa la nota.

Por otra parte, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, habló sobre el protocolo de la  División de Honor que se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud, no así el perteneciente a las divisiones menores, informó el SNT.

Mire los detalles en el video.

&nbsp