Deportes

En Argentina molesta el éxito de un paraguayo, dice Chila

El exarquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, habló sobre la situación de los hermanos Óscar y Ángel Romero, luego de que los mismos fueran atacados por Ignacio Piatti, exjugador de San Lorenzo, y periodistas argentinos en el canal ESPN.

José Luis Chilavert, exarquero paraguayo. Foto: Twitter.

Los hermanos Ángel y Oscar Romero fueron blanco de ataques primero por un exjugador de San Lorenzo, Ignacio Piatti, quien, en una entrevista para ESPN, aseguró que dijo que los paraguayos eran los dueños del club, que tenían concesiones y que hasta regalaban dinero a sus compañeros por ganar un partido.

Cuando la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) salió al paso de dichas declaraciones y manifestó su incondicional apoyo a los hermanos Romero, en otro programa, también de ESPN, los periodistas se burlaron del mensaje e incluso uno de los panelistas del programa imitó a un paraguayo.

Este hecho generó todo tipo de reacciones, uno de ellos es del exastro de la Albirroja, José Luis Chilavert, quien señaló que molesta el éxito de los hermanos en Argentina, a quienes calificó de excelentes personas y profesionales.

Cuando uno es exitoso en la Argentina y es paraguayo molesta”, aseveró Chilavert, en una entrevista para Radio Ñandutí-

Mencionó además que los hermanos Romero no tienen vinculación alguna con la mala campaña futbolística de San Lorenzo, ya que desde su llegada al mencionado club ambos hicieron mucha diferencia, por lo que fueron considerados como figuras del equipo.

Los hermanos Romeros no tuvieron nada que ver con la mala campaña de San Lorenzo, también hay que entender quiénes son los personajes que se burlan de la manera de hablar de nosotros los paraguayos en este caso Gustavo López y su gente que trabaja en ESPN”, resaltó.

Por otra parte, indicó que desde hace tiempo el club argentino está pasando por una mala situación económica y que los Romeros llegaron para aportar al equipo con su profesionalismo y categoría.

“San Lorenzo es un club que económicamente está muy mal y todos le atacan y apuntan a los Romero, ellos no tienen la culpa de la mala situación de San Lorenzo, ellos vienen y aportan al club y demuestran su categoría”, recalcó.

Por último lamentó que los periodistas hayan actuado con xenofobia y se hayan burlado de los paraguayos, durante un programa de ESPN.

Lo interesante es la xenofobia, la discriminación de parte de estos seudo periodistas que siempre quieren subestimar al profesional paraguayo”, refirió.

Más detalles en el audio.