Deportes

Suspensión y multa para Bobadilla por polémico festejo

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer su resolución acerca del polémico festejo de Raúl Bobadilla, en el cual dejó ver demás.

Raúl Bobadilla. Foto: Guaraní.

El Tribunal hizo pública su resolución en el caso del jugador del Club Guaraní, Raúl Bobadilla, luego de analizar el descargo del delantero aurinegro y las disposiciones legales, informó la APF.

La situación se dio cuando Bobadilla marcó el tercer gol de Guaraní ante Libertad en los cuartos de final del Clausura. El delantero se bajó el pantalón y mostró demás, por lo que se pidió su sanción en redes.

La situación llegó al Tribunal, el cual tomó cartas en el asunto más tarde, notificó al jugador y ahora sancionó.

El jugador había manifestado que fue un error, pero que no realizó la acción a propósito.

De esta manera, el jugador no será parte de los primeros partidos del Aborigen, mientras que tendrá que pagar más de G. 20 millones.

El citado organismo de la APF resolvió:

-SANCIONAR al jugador Raúl Bobadilla del CLUB GUARANI, con la pena de SUSPENSIÓN de (5) CINCO PARTIDOS, por su inconducta cometida en el partido disputado contra el Club Libertad, en fecha 23 de diciembre de 2020 en el estadio del Club Sportivo Luqueño, reseñada en el exordio de la presente resolución, de conformidad al art. 52 del Código Disciplinario,

-APLICAR, al jugador RAUL BOBADILLA del CLUB GUARANI, la sanción de MULTA de (10) DIEZ salarios mínimos mensuales, de conformidad al artículo 52 del Código Disciplinario.