Deportes

Guaraní pide destitución de miembros del Tribunal Disciplinario

El asesor jurídico de Guaraní, Diego Moreno, confirmó que el club pedirá la destitución de todos los miembros del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Bobadilla ya está suspendido. Foto: Guaraní.

“Ayer hemos recibido una nueva comunicación de un nuevo sumario contra otros jugadores del plantel”, comenzó señalando a la 730 AM. Manifestó que se trata de un ensañamiento contra el club.

Quienes ahora están bajo la lupa son el arquero Gaspar Servio, el volante José Florentín y el defensor Javier Báez; este último jugador de Libertad en la actualidad.

“Hoy el Club Guaraní va a estar pidiendo al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a Robert Harrison, la remoción inmediata de los cinco miembros que componen el Tribunal Disciplinario de la APF”, expresó.

“Estas personas ya no pueden continuar en el cargo, porque con esta resolución han demostrado que no son independientes, que no son imparciales, que se dejan llevar por una supuesta afirmación de la opinión pública, que no es cierto, que se dejan llevar por lo que supuestamente dijo la prensa, lo cual también es falso, porque a mí varios medios de prensa me dijeron que ellos no consideran que esto constituye un caso de insulto, ni de humillación, ni de codazo, ni nada, que es lo que dice el artículo 52”, apuntó sobre el caso de Raúl Bobadilla, quien fue suspendido por cinco fechas a causa de un festejo en el que dejó ver demás al bajarse el pantalón.

“Ahora nos vamos a defender negando todos los hechos que se consignaron después del partido disputado ante Olimpia en la final donde se dice que algunos jugadores de Guaraní habrían incurrido en algunos actos que supuestamente violarían disposiciones del reglamento”, afirmó sobre el nuevo caso en cuestión.

En contrapartida, lamentó que no se está tomando ninguna medida sobre los árbitros del partido contra Olimpia, quienes supuestamente se burlaron de los futbolistas del Aborigen.