Espectáculos

Lanzan festival “Verano Sano” para cuatro ciudades

La propuesta “Verano Sano 2021”, llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.

Lanzamiento Verano Sano. Foto: Gentileza.

Se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios creativos virtuales y presenciales motivados por valores sustentados en la fe, promoviendo así un estilo de vida saludable.

Las actividades se concentrarán en cuatro puntos del país, que son: Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.

Verano Sano nació en el 2017 por iniciativa de Jonathan Szostak, buscando crear un espacio en donde el impacto social se active por medio de valores que promuevan una vida sana y equilibrada.

Esta iniciativa cobra vida en la ciudad de Carmen del Paraná, Itapúa, extendiéndose a diferentes puntos del país con la ayuda de la fundación Jesús Responde y de organizaciones como Discover y San Ber verde, entre otras.

Aunque el 2021 todavía no será un año apropiado para encuentros multitudinarios, los organizadores de Verano Sano han proyectado actividades en las modalidades virtual y presencial, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, en cuatro puntos del país: Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.

Las estrategias digitales incluirán contenidos y experiencias en vivo en las redes sociales de Verano Sano en Facebook, Instagram y Youtube.

Las charlas arrancaron el miércoles 13 de enero y los temas son variados: aborto, ansiedad, salud mental e injusticias sociales.

“En estos espacios virtuales buscamos charlar en un marco de respeto y fundamentar nuestra posición sobre estos temas. Entendemos que parte de vivir una vida sana incluye el respeto, el amor, el compromiso, tener actitudes y una responsabilidad social y moral”, expresó Jonathan Zsostak, fundador de Verano Sano.

Entre las estrategias presenciales contemplan distintas actividades. Experiencia Cuerpo, Alma y Espíritu (CAE) destaca entre ellas, por ser un espacio de encuentro y aprendizaje con más de 15 profesionales de la salud (nutricionistas, médicos, entrenadores y psicólogos).

Se desarrollarán temas como Nutrición, hábitos y disciplina, Disciplina y compromiso para una vida saludable, Inteligencia emocional, Salud mental y ¿Cómo llevar una vida integralmente sana de manera relevante?

El calendario de estas charlas es el siguiente: 22 de enero (Hotel Esplendor, Asunción), 24 de enero (Eventos Florida, Hernandarias) y 27 de enero (Hotel Savoy, Encarnación). Se admitirán 100 personas en cada lugar, que deberán seguir estrictamente el protocolo sanitario establecido.

Las inscripciones se realizan a un costo de G. 20 000 por persona. Los espacios de acción social son otra propuesta prevista para el 6 de febrero, en San Bernardino y Hernandarias.

La convocatoria esta dirigida a los jóvenes, quienes armarán grupos de trabajo con el fin de dejar un legado en esas ciudades, mediante la limpieza de lugares públicos, la realización de pintatas y la reforestación de espacios verdes.

Las inscripciones pueden reliazarse en el siguiente enlace.