Imputan a policías por secuestro de pareja de brasileños
La fiscala Estela Mary Ramírez manifestó que los policías que “secuestraron” a una pareja de brasileños fueron imputados por secuestro y asociación criminal.
También hay una orden de detención contra el comisario principal Alcides Velázquez. Sobre el punto, la agente fiscal manifestó que primero escucharán la declaración del jefe policial para luego analizar una posible imputación.
Comentó que procesó a los uniformados porque fueron identificados por las víctimas, como los autores materiales de la extorsión.
En caso de que por ambos cargos sean hallados culpables, se exponen a una pena de 22 años y seis meses de prisión.
Los suboficiales detenidos fueron Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz.
Una pareja de brasileños que se movilizaban en una camioneta de la marca Jeep en la zona de Torín de Caaguazú, denunció que fue interceptada por los agentes policiales, quienes les exigieron el pago de 50 mil reales lo que serían G. 65 millones, para ser liberados y no ser incriminados en un hecho de narcotráfico.
Los mismos juntaron la suma de 25 mil reales, pero debían retirar el monto de un banco brasileño, por lo que los “secuestradores” llevaron a la mujer hasta la frontera para que en Foz de Iguazú pueda retirar el dinero, mientras su pareja quedó del lado paraguayo como garantía.
La misma no pudo contener las lágrimas en la entidad bancaria, situación que alertó al guardia, a quien finalmente contó lo sucedido. El funcionario de seguridad denunció el hecho y se realizaron los trámites para que los policías locales sean demorados.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este