Nacionales

Imputan a policías por secuestro de pareja de brasileños

Los cuatro policías que extorsionaron a una pareja de brasileños fueron imputados por el Ministerio Público.

Pareja de brasileños. Foto: Megacadena.

La fiscala Estela Mary Ramírez manifestó que los policías que “secuestraron” a una pareja de brasileños fueron imputados por secuestro y asociación criminal.

También hay una orden de detención contra el comisario principal Alcides Velázquez. Sobre el punto, la agente fiscal manifestó que primero escucharán la declaración del jefe policial para luego analizar una posible imputación.

Comentó que procesó a los uniformados porque fueron identificados por las víctimas, como los autores materiales de la extorsión.

En caso de que por ambos cargos sean hallados culpables, se exponen a una pena de 22 años y seis meses de prisión.

Los suboficiales detenidos fueron Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz.

Una pareja de brasileños que se movilizaban en una camioneta de la marca Jeep en la zona de Torín de Caaguazú, denunció que fue interceptada por los agentes policiales, quienes les exigieron el pago de 50 mil reales lo que serían G. 65 millones, para ser liberados y no ser incriminados en un hecho de narcotráfico.

Los mismos juntaron la suma de 25 mil reales, pero debían retirar el monto de un banco brasileño, por lo que los “secuestradores” llevaron a la mujer hasta la frontera para que en Foz de Iguazú pueda retirar el dinero, mientras su pareja quedó del lado paraguayo como garantía.

La misma no pudo contener las lágrimas en la entidad bancaria, situación que alertó al guardia, a quien finalmente contó lo sucedido. El funcionario de seguridad denunció el hecho y se realizaron los trámites para que los policías locales sean demorados.

Mire los detalles abajo.