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Cruce de declaraciones entre viceministro y Ruiz Díaz por prórroga en el billetaje

Desde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se calificó de “lamentable” la decisión tomada por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, de postergar nuevamente el pago del pasaje con el billetaje electrónico.

César Ruiz Díaz y Pedro Britos. Foto: Twitter.

César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) manifestó a Radio 1000 AM que el gremio se reunió varias veces con el subsecretario de Estado, Pedro Britos, para ajustar todos los detalles concernientes al buen funcionamiento del sistema, donde, además, se dio un plazo de consideración hasta el 10 de febrero.

“Pero hoy resulta ser que él decide que sea el 17, entonces ahí nosotros empezamos a dialogar en el sector y venimos a certificar lo que hace un buen tiempo ya nos llamaba la atención, y que demuestra la precariedad con se mueven en el viceministerio, la falta de profesionalismo para manejar esta cuestión del billetaje electrónico, nosotros estamos detectando muchas falencias operativas y administrativas”, expresó.

En ese sentido, el viceministro de Transporte del MOPC, Pedro Britos, en contacto con ABC Cardinal, manifestó que la decisión obedeció primeramente por un pedido del sector es decir los empresarios del transporte, a través de una nota, y segundo por un cálculo que realizaron para la instalación de unos 1.500 nuevos puntos de venta y recarga de tarjeta.

“Esto fue tratado, la decisión que nosotros tomamos radica, exclusivamente, por algo muy positivo que es la ampliación de 1.500 nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas. Entonces eso fue analizado para no salir y que esos puntos se estén instalando mientras ya estaba en vigencia, hicimos un cálculo de cuánto tiempo eso iba a ser y bueno nos iba a llevar, aproximadamente, dos semanas de poder hacerlo, entonces tomamos una decisión y también obedeció a una nota que presentaron ambas empresas prestadoras de servicios, solicitando la prórroga”, detalló.

En otro momento, resaltó que si bien el sector privado solicitó una prórroga de 10 días. Sin embargo, “como ente regulador”, tomaron la decisión final de salir el 17 de febrero, considerando que es la mejor fecha para que todos los puntos de ventas estén listos y las tarjetas sean distribuidas en su totalidad.

“Ellos pidieron pasar por 10 días y nosotros, como ente regulador, estamos facultados y es nuestra decisión salir el 17 porque consideramos que es la mejor fecha y es en donde vamos estar ya con todos los puntos de venta y los nuevos instalados con todas las tarjetas distribuidas como debe de ser”, señaló.