Nacionales

Detienen al “famoso narco” Gringo González

El supuesto peligroso narco, Clemencio González Giménez, fue aprehendido durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero, este viernes.

Detención de presunto narcotraficante. Foto: NPY.

Clemencio “Gringo” González Giménez, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera, fue detenido este viernes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Los intervinientes realizaron el allanamiento en una condominio, donde el buscado intentó repeler a los policías con disparos.

En un fuerte dispositivo de seguridad “Gringo” fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía y por precaución sería traído hasta Asunción.

El hombre habría trabajado con el Padrino, Fahd Yamil, con Fernandinho Beira Mar quien, líder del Comando Vermelho.

Son varias las causas en los que está incriminado como, el asesinato del agente de Investigación de Delitos, Óscar Vargas, también en el robo de 252 kilos de cocaína que estaban en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero. Del mismo modo, habría ofrecido suma de dinero a un expolicía para matar al nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y al exparlamentario Robert Acevedo.

Los antecedentes hacen mención a la amenaza de muerte de 10 agentes de la Senad por el decomiso en su estancia, de 500 kilos de cocaína.

Mire los detalles en el video.