Deportes

Olimpiadas se realizarán este 2021 confirman tras publicación

El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que confirman la realziacion de los Juegos Olímpicos 2021.

Juegos Olímpicos. Foto: olympic.org

El Comité Olímpico Internacional confirmó este viernes que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán después de que fueran aplazados en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo que preside Thomas Bach salió salir al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas por el diario británico The Times, que aseguraba que el Gobierno de Japón habría tomado ya en secreto la decisión de no celebrar los Juegos Olímpicos.

Tras las declaraciones realizadas este viernes por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, desmintiendo este hecho, el COI ha emitido este comunicado que reproducimos de forma íntegra por su interés.

“Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son categorícamente falsas”, acotó.

“En la reunión del Comité Ejecutivo del COI de julio del año pasado, acordamos que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año y que el programa y los torneos previos a los Juegos se reprogramarían acorde a ello”, añadió.

Dijeron, además, que implementarán todas las medidas posibles contra el Covid-19, reportó AS.

Más detalles abajo.