Nacionales

Informe de Seprelad pone bajo la lupa a Trovato

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) elaboró un informe que fue remitido a la Fiscalía. En los documentos aparece la firma FastPay, de Marco Trovato, expresidente de Olimpia.

Marco Trovato. Foto: Captura.

El programa La Caja Negra del canal Unicanal filtró el escrito y dio a conocer detalles de las indagaciones.

En resumen se puede decir que la Seprelad recibió el informe de un banco, ya que la firma FastPay no respondió una consulta sobre el dinero que movía.

La empresa en cuestión brinda soporte tecnológico a Daruma Sam S.A., firma que es concesionaria de las apuestas deportivas en el país, que opera en el país bajo la marca Apostala.

A la vez, en el escrito se apunta que FastPay movió miles de millones cobrados a través de sistemas electrónicos de pago.

Además de lo mencionado, se hace referencia a millonarios montos pagados a personas residentes en Pedro Juan Caballero. Estos beneficiarios se hicieron de miles de millones y vinieron a Asunción a cobrar.

Dentro de otra de las aristas de las publicaciones, también se hace referencia a que presuntos narcos pusieron dinero en la conformación de la empresa Daruma Sam en el pasado.

Trovato fue suspendido de por vida hace unos meses por la FIFA por supuestos amaños en partidos de fútbol. La sanción está en proceso de apelación.

Los detalles abajo.