Una gran cantidad de instituciones educativas del departamento de San Pedro se encuentran en deplorables condiciones para el inicio de clases, programado para el mes de marzo.
Directores de escuelas y padres de alumnos denunciaron el estado de abandono en el que se encuentran escuelas y colegios. Los tutores temen enviar a sus hijos a los establecimientos, pues podrían sufrir accidentes.
Un ejemplo es la escuela y colegio Moisés Bertoni de la ciudad de Santaní, donde aparte de reparaciones urgentes de la estructura edilicia, también son necesarios muebles y la construcción de baños, dijo a canal Trece la directora Silvia Recalde.
Indicó que este lamentable panorama no es solo en la institución que dirige, sino que se replica en las demás ubicadas en la zona.
“Necesitamos mucho, tememos por la integridad física de nuestros niños, ya se ha golpeado varias puertas y hasta ahora no se ha encontrado respuesta y también pedimos ayuda al Ministerio (de Educación)”, expresó Anisa López, madre de un alumno del prescolar.
Muy por el contrario a lo denunciado, el viceministro de la cartera educativa, Robert Cano, dijo al programa La Lupa que más de 1.000 instituciones del país han sido intervenidas por el ente, ante la crítica situación edilicia que presentaban.
Mire los detalles abajo.
Casi todas las instituciones educativas públicas de San Pedro están en ruinas: techos en mal estado, mobiliarios destruidos y sin las más mínimas condiciones para un retorno presencial de los alumnos. #NTUPy pic.twitter.com/ENKPXQO3TK
— Trece (@trecepy) January 30, 2021
»El MEC intervino 1.500 instituciones, venimos remando desde hace varios años», expresa el viceministro Robert Cano.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/qTKneRjFgY— Telefuturo (@Telefuturo) January 30, 2021







