Deportes

No inicia juicio contra Chilavert

Ante la espera de la resolución de la Sala Penal y la no presentación de José Luis Chilavert, el juicio oral contra el exarquero no se realizó este martes.

Claudio Lovera y Alejandro Domínguez. Foto: Hoy.

Este  martes debió comenzar el juicio oral y público contra el exarquero José Luis Chilavert tras la querella realizada por Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, sin embargo, tal acción no se desarrolló debido a que el exfutbolista no se presentó y porque un recurso no se resolvió en el Tribunal de Apelación.

Los magistrados aguardan la resolución de la Sala Penal acerca de la impugnación presentada por el camarista Arnulfo Arias contra la inhibición de su compañero Agustín Lovera Cañete.

El abogado de Domínguez, Claudio Lovera, sostuvo que aguardarán la fijación de otra fecha para el juicio. Sin embargo, trascendió que en la tarde de esta jornada, Chilavert se presentará con su abogado.

Explicó que la querella por difamación, calumnia e injuria fue iniciada debido a que el exarquero ofendió personalmente a su cliente, no realizando ninguna crítica contra la gestión de Domínguez en la institución que dirige.

Por último, aseguró que la defensa utilizó chicanas para evitar el inicio del enjuiciamiento, informó la Megacadena.

Mire los detalles abajo.

Nota firmada por Alejandro Domínguez y su aboga ante la ausencia de Chilavert. Foto: Gentileza.alejandro