Deportes

Viceministro confirma que investigan a Olimpia por evasión

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, confirmó que se encuentran investigando un supuesto hecho de evasión en el Club Olimpia.

Marco Trovato. Foto: Captura.

El programa del comunicador Jorge Torres, emitido por Unicanal, brindó una segunda entrega sobre el informe de la Secretaría de Prevención de la Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) que fue filtrado.

En el programa de la noche del martes menciona un supuesto esquema de evasión entre la Fundación Franjeada y el Club Olimpia, cuestión que fue montada presuntamente durante la presidencia de Marco Trovato.

El informe enumera ciertas supuestas irregularidades dentro del ejercicio de ambos entes, lo que hace presumir evasión y lavado de dinero.

En ese sentido Orué comenzó señalando que este tipo de revulsiones puede “perjudicar la investigación y a posibles actuaciones que nosotros podemos realizar”.

“No solamente eso, sino otros casos también estamos investigando”, asintió en diálogo con el medio sobre si están indagando sobre lo señalado por el informe de Seprelad. Orué no entró en muchos detalles.

Los detalles abajo: