Días atrás, el secretario de Estado fue interpelado por el supuesto acuerdo negociado con el gobierno del venezolano Juan Guaidó, que tenía como principal objetivo la cancelación de la deuda que tiene el país con PDVSA.
En la sesión de este miércoles, se dieron 52 votos a favor de la censura a Villamayor, sin embargo tal cifra no fue suficiente, considerando que eran necesarios 53 votos.
19 legisladores, mayoría de Añetete, votaron contra la censura y hubo nueve ausencias. Según informaron medios radiales, lo más llamativo fue que siete liberales se ausentaron. Había un mandato emanado desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para apoyar el voto censura.
En la víspera, Villamayor dijo a la 1020 AM que renunciaría si se daba el visto bueno por el voto censura.
Los detalles abajo:
ASÍ VOTARON EN DIPUTADOS EN CENSURA A JUAN ERNESTO VILLAMAYOR
Se registraron 52 votos a favor, 19 en contra y 9 ausentes. Se necesitaban 53 votos para el voto de censura. Info @aalevera #1000am pic.twitter.com/jmMS1nZ10T
— Radio 1000 AM (@1000_am) February 3, 2021
[AHORA]🟡Por un voto, Diputados archiva el voto censura contra el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor.#MóvilABC – @Paredes_Liza.
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/uh8vGAoGeN
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 3, 2021
🔴 AHORA | Salvan de la censura a Juan E. Villamayor. Por un solo voto no prosperó la iniciativa en Diputados. #NoticieroTrece pic.twitter.com/sQaAtN7r2j
— Trece (@trecepy) February 3, 2021







