Nacionales

Conexión clandestina provocó muerte de tres personas, según ANDE

La Administración Nacional de Electricidad emitió un comunicado sobre el fallecimiento de tres personas por electrocución en la ciudad de Carlos A. López, Itapúa. Desde la institución, alegaron que se trataba de conexiones clandestinas.

Conexiones clandestinas. Foto: Meganoticias.

Dos mujeres y un niño murieron electrocutados por un cable suelto, en la noche de este miércoles, cuando iban a bordo de una motocicleta. Las víctimas fatales fueron halladas por los bomberos voluntarios sin signos de vida.

Desde la Administración Nacional de Electricidad informaron que según un informe elaborado por funcionarios de la ANDE, tras una verificación realizada en el lugar, el cable provenía de una conexión directa e irregular a la red de baja tensión de la ANDE.

La conexión pertenecía a una casa sin llave termomagnética, situada a 200 metros del lugar del hecho, en un camino vecinal abierto en una propiedad privada.

En el lugar cayó un poste, quedando el tendido eléctrico con tensión. En ese sentido, cabe mencionar que la llave termomagnética actúa como equipo de corte en caso de este tipo de eventos, por lo que al contacto con la moto donde iban las tres víctimas se produjo la descarga eléctrica que provocó la muerte de las mismas.

Posteriormente, los funcionarios de la ANDE acudieron al lugar y recabaron los datos del accidente, retiraron la conexión directa del lugar y realizaron el acompañamiento al personal del Ministerio Público que acudió hasta el sitio para iniciar la investigación correspondiente.

“Ante este tipo de hechos la ANDE, lamenta la irreparable pérdida e insta a la ciudadanía en general a no incurrir o denunciar la práctica de conexiones directas o clandestinas, que además origina pérdidas a la empresa, perjudican a los clientes regulares, ya que también repercute en la calidad del servicio de energía eléctrica e incluso pueden ocasionar la muerte por la irregularidad en las conexiones”, destacó la estatal a través de un comunicado.

Más detalles abajo